Música Contemporánea de México y Japón para guitarra y koto de 25 cuerdas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 15 de febrero de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

16 de febrero de 2018
viernes,20:00 - 21:30 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS)

Morelia, Michoacán


RESEÑA

Norio Sato: nacido en Jilin, China, en 1951, es un multipremiado guitarrista japonés. Estudió con Yasumasa Obara, ganó el primer premio en el Concurso de Guitarra 1971 (el actual Concurso Internacional de Guitarra de Tokio). Sato es considerado uno de los artistas más importantes en Japón hoy en día y lo convocan con frecuencia para estrenar importantes obras.

Miyuki Ito: nativa de Nagoya, Japón, obtuvo su licenciatura de la Universidad de las Artes de Aichi, Japón, la maestría de la Escuela de Música de Manhattan, EE.UU., y el doctorado de la Universidad de Columbia, EE.UU., estudiando con Tristan Murail. Continuó su investigación en el IRCAM (París) con una subvención para artistas otorgada por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón.

Maya Kimura: nacida en Hokkaodo, estudió koto con Harumi Hashimoto y Keiko Nosaka; ha recibido numerosos premios y galardones, incuyendo el Hokkaido Shinbum Press Award en el 28th Hokkaido Sanyoku Competition, el Inceptive Award en el 35th Kushiro COnert for New Talent, el primer lugar en el 17th Kenjun-kinen Kurume Whole Country Koto Music Festival y el premio cultural Betsukai-cho en 2012.


UBICA EL RECINTO

 Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS)

Morelos Norte 485 Col. Morelia Centro, C.P. 58000, Morelia, Michoacán   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Michoacán

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;