13 de enero de 1918: Huracán y nevadas causan destrozos en el norte del país

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de enero de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

La temporada de huracanes que azota el Golfo de México suele iniciar entre abril y mayo y termina en el mes de noviembre. Rara vez se presentaban fenómenos meteorológicos de esta magnitud fuera de esos meses. Sin embargo, de acuerdo a las crónicas, en las costas de Texas y Tamaulipas se registró un fuerte huracán a principios del mes de enero de 1918.

El huracán destruyó las casas pobres de Tampico e inundó la ciudad, así como los poblados de Nuevo Laredo y Laredo, Texas. El tradicional barrio de Doña Cecilia quedó prácticamente destruido. Por otro lado, un frente frío proveniente de los glaciales del Polo Norte provocó severas nevadas a las ciudades de Monterrey, Saltillo, Ciudad Victoria y San Luis Potosí, entre otros poblados, mayoritariamente fronterizos.

Los gobiernos locales solicitaron ayuda al presidente Venustiano Carranza para que fueran enviados medicamentos, alimentos y cobertores para ayudar a la población más necesitada.

Otras actividades recomendadas de Diario de la Historia

  • Síguenos en

;