Literatura

Carlos Fuentes - Alfonso Reyes

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de enero de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Alfonso Reyes y Carlos Fuentes o Carlos Fuentes y Alfonso Reyes. Sin duda dos de los mayores escritores mexicanos del siglo XX. Uno destacó desde principios del siglo y falleció en 1959, llegó a ser el patriarca indiscutible de las letras mexicanas, función que ejercía desde la Capilla Alfonsina. El otro irrumpió y se consolidó —caso único de simultaneidad— en el año de 1958 con la aparición de La región más transparente. A pesar de una diferencia de edad de 39 años, Reyes y Fuentes tuvieron una gran relación y una larga amistad. La vida y obra de ambos es prueba de la rica continuidad de la literatura mexicana, pero también expresa los cambios y las trasformaciones de ésta.

Visitante: has llegado al lugar más claro y transparente, más evocador y estimulante de la Ciudad de México. Aquí murió Alfonso Reyes; aquí lo visitaba Carlos Fuentes. Recuérdalos, acompáñalos.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 21 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018
De lunes a viernes , 09:00 - 16:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Casa Museo Alfonso Reyes (Capilla Alfonsina)   Ver más información del recinto

Benjamín Hill 122, Esquina con Gómez Palacios, C.P. 6140, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Literatura

01800CULTURA2858872

;