2 de noviembre de 1917: Congreso Latino Internacional

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de noviembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

Para noviembre de 1917, la Primera Guerra Mundial continuaba consternando al mundo y no se veían señales de su fin. Las propuestas de paz hechas por México, Suiza y el Vaticano no prosperaron y cada vez más países se sumaban a la guerra, como Estados Unidos, Brasil e Italia.

Los países neutrales, como México, eran seriamente afectados por el conflicto armado, sobre todo en el aspecto económico. Uno de esos países, Argentina, convocó a una reunión de países latinoamericanos en su territorio para enero de 1918. El embajador de Argentina en México, Manuel E. Malbrán, informó al presidente Venustiano Carranza de la celebración de este congreso, cuya finalidad era que los representantes de las naciones neutrales latinoamericanas se reunieran para discutir la posición que tomarían las naciones en conjunto frente el conflicto armado.

Carranza estaba convencido de que los países neutrales deberían jugar un papel protagónico en la búsqueda de la paz mundial, por lo que se mostró muy interesado en el desarrollo de este evento, garantizando al embajador argentino que nuestro país enviaría un representante para fijar la postura de México, además de estrechar lazos comerciales con los demás países latinoamericanos.

Otras actividades recomendadas de Diario de la Historia

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;