Exposiciones

Con los pies en la tierra. Pierre Verger en México

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 11 de marzo de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Esta exposición reúne una selección de 188 imágenes sobre el trabajo del fotógrafo francés Pierre Verger (Francia, 1902 - Brasil, 1996), quien Rolleiflex en mano procedió a su manera ante el paisaje urbano, el retrato, el patrimonio arqueológico y, sobre todo, fijó su atención en las ceremonias de la vida rural.

Su interés en la vida comunitaria y más que nada en las diversas festividades de la religiosidad indígena, fue superior al llamado de cualquier otro elemento propio del México posrevolucionario, incluso que el de las celebradas antigüedades y vestigios arqueológicos con que desde el final del siglo XIX se enseñoreaba la modernidad del país.

Cada uno de los tres temas en los que está dividida esta muestra da cuenta de la forma en la que Verger advirtió las particularidades festivas de las comunidades indígenas, así como de los cambios que sacudieron a la Ciudad de México, con algunos de sus protagonistas durante los años de 1937 a 1957.

 

Curador | Curators : Antonio Saborit


HORARIOS Y PRECIOS:

del 07 de diciembre de 2017 al 11 de marzo de 2018
De martes a domingo , 09:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo Nacional de Antropología   Ver más información del recinto

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;