Exposiciones

Discursos de la piel. Felipe Santiago Gutiérrez (1824-1904)

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de enero de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La exposición muestra al visitante las contribuciones que Felipe Santiago Gutiérrez realizó al desarrollo de la pintura decimonónica en México, al haber sido un agente de cambio estilístico entre el romanticismo y el realismo. Sus aportaciones no sólo trascendieron el ámbito local, pues participó también en la conformación de una escuela de pintura académica en Colombia, experiencia de vida que, a su vez, contribuyó a que el artista concretara la pieza que podría ser su mayor aportación, esto es, la creación del primer desnudo total femenino realizado en Colombia y México.

La relevancia de dicha representación no sólo radica en la premisa de renovación de la pintura académica hacia el realismo, sino en haber traducido a la pintura el lenguaje literario metafórico del cuerpo femenino como el territorio que encarna la representación simbólica de la geografía andina. A lo largo de la exposición, los visitantes reconocerán las diversas facetas estéticas del artista y su incursión en varios géneros pictóricos, así como los viajes que realizó a distintas regiones de Europa y cómo éstos contribuyeron a que desarrollara su propio lenguaje artístico.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 de septiembre de 2017 al 14 de enero de 2018
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$60.00 admisión general, Entrada libre a Amigos Munal, estudiantes, maestros, INAPAM y domingos al público en general


RECINTO

Museo Nacional de Arte (Munal)   Ver más información del recinto

Tacuba 8 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;