Exposiciones

Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China

China no es como la pintan

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 19 de febrero de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Integrada por 151 obras de arte moderno, contemporáneo y popular, esta muestra pretende ser una aproximación a las expresiones del arte chino, y ofrece una excelente oportunidad para apreciar sus manifestaciones artísticas y tradiciones vivas, que continúan siendo fuente de inspiración para las nuevas generaciones de artistas chinos.

El espíritu de coexistencia, la constante búsqueda de nuevos horizontes y la apertura al mundo, han mediado en las nuevas expresiones artísticas que hoy se aprecian influenciadas por la cultura occidental, sin menoscabo de sus distintivas cualidades conceptuales y formales.

Aguadas en tinta y color, el óleo, el grabado, la escultura, las artes mixtas, y del arte popular, marionetas del teatro de sombras de la dinastía Qing (siglos XVII al XX), pintadas sobre cuero, y que todavía se siguen produciendo por comunidades de artesanos, así como papel recortado y máscaras, conforman la muestra.

HORARIOS Y PRECIOS:

De martes a domingo del 28 de septiembre de 2016 al 19 de febrero de 2017, 09:00 - 18:00 hrs.


RECINTO

Antiguo Colegio de San Ildefonso   Ver más información del recinto

Justo Sierra 16, Esquina con República de Argentina Col. Centro (Área 3), C.P. 6020, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;