Glorieta de Colón


  • CATEGORÍA: Monumentos

RESEÑA

Este monumento localizado en una de las glorietas del Paseo de la Reforma tiene su antecedente histórico en el gobierno del emperador Maximiliano de Habsburgo, cuando su suegro, el rey Leopoldo I de Bélgica, decidió regalar a México una escultura de Cristóbal Colón para edificar un monumento a este personaje.

El monumento tiene alrededor de 15 metros de altura y la estatua que lo corona muestra a Cristóbal Colón con una mano en alto señalando al horizonte y con la otra levantando un velo  que descubre al mundo.

Consta de un doble pedestal construido de piedra caliza roja. En las cuatro esquinas del pedestal inferior aparecen sentados cuatro frailes: Fray Diego de Deza, hojeando las páginas de la biblia para ver si no contiene algún texto que se oponga a las ideas del genial marino; Fray Juan Pérez de Marchena, estudiando una carta geográfica y midiendo con un compás la distancia entre España y el Nuevo Mundo; Fray Bartolomé de las Casas, preparándose para escribir en defensa de los indios a quienes siempre protegió de la crueldad de los conquistadores y Fray Pedro de Gante, abrazando la cruz, símbolo de evangelización de los indios.

Los cuatro lados del pedestal contienen bajo relieves representando escenas de la conquista de América y de la carta geográfica utilizada por Colón.

 

 

 

 

DOMICILIO

Av. Paseo de la Reforma , esquina con Av. Morelos, Col. Tabacalera, C.P. 6030, México, Ciudad de México

HORARIOS

De lunes a domingo, 23:59 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.
  • Síguenos en