Recinto Sede Ex Convento Behetlemita


  • CATEGORÍA: Centros culturales
  • TELÉFONOS: 01(229) 931 6962 ext.133

RESEÑA

El edificio del siglo XVIII que alberga al Instituto Veracruzano de la Cultura forma parte de las edificaciones coloniales que todavía conserva la ciudad, y una de sus características son los muros de piedra múcara, rasgo de la arquitectura colonial porteña.
Desde su origen, el antiguo convento de Betlehemitas tomó su nombre de los Santos Reyes o el de Nuestra Señora de Belén, e inició sus funciones hospitalarias a cargo de los frailes en 1775. El Convento Hospital de los Betlehemitas dio servicio hasta principios del Siglo XIX, ya que la orden de los frailes encargada de administrarlo fue inhabilitada por la Corte de España en 1820.
El Recinto Sede es un espacio para la realización, promoción y difusión de hechos artísticos y eventos culturales.  La exhibición de obra plástica de reconocido prestigio en sus galerías y la realización de actividades que apoyen la divulgación de la cultura y el arte como motor del desarrollo. Es un espacio abierto, sensible al dinamismo y evolución de las distintas manifestaciones artísticas. Su compromiso social pondera lo mismo la formación de públicos, que el fomento a la creación y la difusión de productos culturales. El Recinto Sede es un punto de encuentro dialógico entre el artista y su audiencia, participa activamente con su comunidad en las labores de actualización y nutre su trabajo diario de referentes locales y globales.
Apoya la creación, investigación, difusión y el consumo cultural, participando  en la organización de encuentros, festivales, charlas, talleres y diplomados, en torno a diferentes temas relacionados con el arte y la cultura; la creación de ciclos de cine; la realización de visitas guiadas; el apoyo de proyectos y eventos independi

DOMICILIO

Francisco Canal s/n, esquina con Ignacio Zaragoza, Col. Veracruz Centro, C.P. 91700, Veracruz, Veracruz

HORARIOS

De lunes a viernes, 08:00 - 20:00 hrs.

SERVICIOS

Visitas guiadas | Sanitarios

CONTACTO

Lic. Austin Morgan Montes
Tel. 01(229) 931 6962 ext.133
austinmorgan@yahoo.com

  • Síguenos en