Centro Cultural Constitución


  • CATEGORÍA: Centros culturales

RESEÑA

La Colonia Constitución, mejor conocida como La Consti se edificó en el rancho Santa Eulalia, propiedad de la familia Manzano quien vendiera a familias en los años 60’s por medio de trazo de raya de cal, mientras se cubría el costo del terreno se iban construyendo sus viviendas de carácter popular.

Para surtir el abasto de alimentos se construyó un mercado llamado El Bola. Este tuvo su traslado a un costado y este espacio se adecuó para el Centro Cultural Constitución.

Sin embargo, en febrero de 2012 es derrumbado y su nueva construcción inicia en 2015 y es inaugurado el 21 de septiembre del 2016, desde entonces el CCC se consolidó como el principal elemento de transformación social en la colonia Constitución y en sus alrededores.

El recinto es sede de la Orquesta de Cámara, la Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal de Zapopan. Así como de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Zapopan. Alberga también la Escuela de Música y la Escuela de dibujo y pintura del municipio.

En el inmueble se imparten talleres de música, danza, artes plásticas, artes escénicas y actividades lúdicas, además cuenta con una biblioteca y oficinas del Registro Civil, Educación, Servicios Médicos y DIF.

DOMICILIO

Av. Constituyentes No. 1857, Colonia Constitución , Zapopan, Jalisco

HORARIOS

De lunes a sábado, 08:00 - 20:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: CENTRO CULTURAL CONSTITUCIóN

  • Síguenos en