Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)



RESEÑA

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC) se funda en 1975 con el objetivo de formar cineastas de alto nivel profesional en las áreas técnicas y artísticas de la cinematografía. Es una escuela en la que se conjunta tanto la actividad académica como la labor de producción, así como la de difusión cultural. Su actual oferta académica ofrece la Licenciatura en Cinematografía, el Curso de Guión Cinematográfico y el Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual, además de otros cursos, talleres y seminarios de Extensión Académica que se realizan en la Ciudad de México y en distintos Estados de la República.

El CCC cuenta con un valioso acervo bibliográfico especializado y un creciente acervo fílmico, con material actual e histórico, el cual participa de manera constante en encuentros y festivales de ámbito nacional e internacional.

Se han impulsado diversos proyectos con otras escuelas de cine en México y el resto del mundo; el CCC pertenece a la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión - CILECT (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Televisión) y desde el 2011 a la Federación Internacional de Archivos Fílmicos - FIAF.

Reconocida como una escuela de vanguardia en la enseñanza cinematográfica, recibió el Premio a la Excelencia Académica en el Festival de Escuelas de Cine de Tel Aviv, en Israel, en 2005, y en 2006 el Ariel de Oro por sus 30 años de labor educativa y contribución al cine nacional. En 5 ocasiones ha sido incluida en la lista de las 15 mejores escuelas de cine del mundo (la única de habla hispana) de la prestigiosa revista The Hollywood Reporter, y en 2018 también fue nombrada una de las mejores escuelas de cine por Variety.

DOMICILIO

Calzada de Tlalpan (entrada por Churubusco) 1670, Col. Country Club, Coyoacán, C.P. 4220, México, Ciudad de México

HORARIOS

De lunes a viernes, 10:00 - 19:00 hrs.

SERVICIOS

Videoteca | Fonoteca | Cafetería | Biblioteca

CONTACTO

Tel. (55) 4155 0090
divulgacion@elccc.com.mx

CONSULTA MÁS:CENTRO DE CAPACITACIóN CINEMATOGRáFICA (CCC)

Imagen muestra de la actividad Seminario de Apreciación Cinematográfica

Seminario de Apreciación Cinematográfica

12 de febrero al 14 de octubre de 2024
  • Síguenos en