Concierto de Otoño de Arturo Márquez con la Orquesta Sinfónica Nacional

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

El Concierto de Otoño de Arturo Márquez, cuyo estreno mundial se llevó a cabo en septiembre de 2018 en la Ciudad de México con la Orquesta Sinfónica Nacional, es un encargo de la propia OSN, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Tucson, Arizona, la Oviedo Filarmónia en España y el Centro de Artes Escénicas de Hyogo, en la ciudad japonesa de Nishinomiya. El concierto fue estrenado por el virtuoso trompetista venezolano Pacho Flores, a quien la obra está dedicada.

La creación de conciertos mexicanos para trompeta a lo largo de la historia de nuestra música es más bien escasa, considerando la presencia destacada que este instrumento tiene en nuestro ámbito sonoro, siendo el mariachi y la banda prueba de ello. Arturo Márquez lo expresa con estas palabras: “La trompeta es reina en el alma de México; la encontramos prácticamente en todas las expresiones musicales populares, es el grito mexicano de alegría y de tristeza. Es también fundamental en la música latinoamericana de concierto y mi Concierto de otoño es una recopilación de todos estos sentires, colores y quitapesares”.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

Otras actividades recomendadas de Música

Arcade SinfónicoArcade Sinfónico
25 de abril de 2024
Día Internacional del JazzDía Internacional del Jazz
30 de abril de 2024
Viva el Flamenco 2023Viva el Flamenco 2023
27 de abril de 2024
¿Quién es el que anda ahí?¿Quién es el que anda ahí?
24 de abril de 2024
Festival Folklórico Miguel Vélez Arceo 2024Festival Folklórico Miguel Vélez Arceo 2024
del 19 al 20 de abril de 2024
El señor de los AnillosEl señor de los Anillos
25 de abril de 2024
Benditos malditosBenditos malditos
02 de mayo de 2024
  • Síguenos en

;