Desobediencia Electrónica

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de noviembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 11 de noviembre al 01 de diciembre de 2019
De miércoles a domingo, 11:00 - 18:00 hrs.
Horario del taller

Entrada libre

del 12 de noviembre al 01 de diciembre de 2019
De miércoles a domingo, 10:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro de Cultura Digital

México, Ciudad de México


RESEÑA

Este es el resultado de una serie de talleres en Secundarias Públicas y Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS Coruña). Abrir aparatos, fragmentarlos y “desobedecer” a la idea de que son un objeto cerrado, intocable y listo para ser desechado en cuanto llegue el próximo modelo, fue lo que hicieron estos estudiantes, quienes, quizá sin plena conciencia, hicieron un gesto micropolítico de resistencia al consumo de electrónicos, que nos lleva a tener 50 millones de toneladas al año de chatarra electrónica.

Los objetos e instalaciones fabricados por los estudiantes, usando chatarra electrónica, serán parte de una exposición itinerante.

La idea de Desobediencia electrónica está basada en el concepto del artista Ernesto Oroza. Oroza revisa la historia de los objetos en Cuba, durante el bloqueo, en dónde, por necesidad, la población re-usa y hace una disección de los aparatos para reinventarlos y crear objetos usando otros objetos, como las antenas creadas con las charolas de metal escolares.

¿Tienes alguna de estas cosas entre tu basura electrónica? Laptop, modem, mouse, celular, cargador, etc. Tráela, destrúyela, reconstrúyela y ve contra la lógica de la tecnología en la muestra. En el taller podrás desarmar lo que traigas para convertirlo en una obra propia. (Taller de martes a domingo de 11 a.m. a 6 p.m.)

 

Presentado por Gargamel Estudio



UBICA EL RECINTO

 Centro de Cultura Digital

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Lieja Col. Juárez, C.P. 6600, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;