Chupícuaro. Los pobladores del cielo azul

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de abril de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 de octubre de 2019 al 30 de abril de 2020
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
$75.00

¿DÓNDE?

Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas - Sala Casimiro Chowell

Guanajuato, Guanajuato


RESEÑA

Chupícuaro. Los pobladores del cielo azul reúne más de 120 objetos arqueológicos, de los cuales 44 son del acervo del Museo Nacional de Antropología, expone la cultura de los antiguos pobladores del valle de Acámbaro, en el sur de Guanajuato, que se desarrolló entre los años 600 al 100 a.C.

Los pobladores de Chupícuaro fueron extraordinarios alfareros y elaboraron singulares figurillas que nos permiten tener una imagen de su apariencia a través de su vestimenta, peinados y adornos corporales. Muchos de estos objetos provienen de las elaboradas ofrendas colocadas a sus muertos como parte de los recursos necesarios para la vida después de la muerte.

La cultura Chupícuaro, considerada como una de las primeras sociedades agrícolas del centro-norte de México, tuvo un legado que se extendió a diversas regiones de México, entre las que se encuentran Jalisco, Michoacán, Querétaro, así como el centro de México en sitios como Cuicuilco.

 

Arqueólogos: Lisbeth Pérez Álvarez, Susana Meave e Israel Morales Catorena, contando con la asesoría de la Dra. Brigitte Faugère.



UBICA EL RECINTO

 Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas - Sala Casimiro Chowell

Mendizábal 6, Esquina con 28 de Septiembre Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas del 48 Festival Internacional Cervantino

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;