Huang Yi Studio y Compañía Ciudad Interior

Encuentros Artísticos. Diálogos y experiencias entre artistas de distintas partes del mundo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 09 de octubre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

10 de octubre de 2019
jueves,11:00 - 11:50 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Iconográfico del Quijote

Guanajuato, Guanajuato


RESEÑA

Artistas participantes de esta edición platican en duplas sobre sus experiencias y vivencias artísticas a lo largo de su carrera. La finalidad de estos encuentros es enriquecer su perspectiva a través de los ojos del otro.

"Bailar cara a cara con un robot es como mirar mi rostro en un espejo”. Éstas son palabras del coreógrafo Huang Yi, creador de un espectáculo sin precedentes en el que sube al escenario para bailar con una máquina cargada de emociones humanas. De niño anhelaba un compañero robot; como adulto conceptualizó uno y lo programó a su imagen y semejanza.

Huang Yi y KUKA es una pieza poética de asombrosa precisión que hace convivir armoniosamente la danza moderna, las artes visuales y la ingeniería mecánica.

Con Alejandro Chávez como fundador de la Compañía Ciudad Interior desde 2007, esta compañía se creó con el ideal de tener un grupo que ofreciera diversas disciplinas artísticas para así difundir el arte como impulsor del espíritu humano.

Nace en la ciudad de Santiago de Querétaro y gracias a la mente del coreógrafo mexicano Alejandro Chávez la compañía ha consolidado durante sus 12 años de trayectoria una gran cantidad de espectáculos y programas, que además de presentarse en México, han alcanzado lugares como España, Seattle, entre otros.

Cupo máximo: 60 personas.

 

País: Oficina de Taiwán - México | Guanajuato



UBICA EL RECINTO

 Museo Iconográfico del Quijote

Manuel Doblado 1, Esquina con Cantarranas Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas del 48 Festival Internacional Cervantino EN Guanajuato

Había una vezHabía una vez
27 de abril de 2024
Entender es disfrutarEntender es disfrutar
02 de mayo de 2024
Acción poéticaAcción poética
30 de abril de 2024
Danzas de GuanajuatoDanzas de Guanajuato
29 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;