La computadora del futuro

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de mayo de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

31 de mayo de 2019
viernes,18:30 - 19:00 hrs.

¿DÓNDE?

Canal 22 - Señal 22.1

México, Ciudad de México


RESEÑA

En esta emisión de A ciencia cierta, descubriremos cómo son las máquinas que en los próximos años podrían almacenar la información particular de millones de personas.

Para comenzar, el conductor Brandon Rice da una semblanza sobra la historia de las supercomputadoras y muestra el ordenador del centro metereológico de Rusia, capaz de procesar 35 millones de cálculos por segundo, asimismo nos enseña los sistemas de refrigeración que se necesitan para que estos equipos funcionen como el de inmersión que no conduce electricidad. Veremos ejemplos de este mecanismo: la computadora de la Universidad Estatal de Moscú que hace 1.73 millones de cálculos por segundo, fabricada y armada por la T-Platforms, y la modulación de temperatura por fluidos que usa el Centro de Supercomputación de la Academia de Ciencia de Moscú para enfriar la MBS10P.

Además, conoceremos los nuevos sistemas de memoria que se desarrollan y están por sustituir a las Flash: ReRAM que, además de necesitar menos energía y aumentar cada vez más su capacidad de almacenamiento, se planea que sea capaz de aprender y pensar. Por último, Rice muestra los nuevos procesadores que científicos rusos desarrollan, como el MultiClet y el Bruce2s+, este último soporta la radiación solar y será el que se use en misiones espaciales.


UBICA EL RECINTO

 Canal 22 - Señal 22.1

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisin

El Evangelio según San MateoEl Evangelio según San Mateo
29 de marzo de 2024
Octavio Paz y la mirada cordialOctavio Paz y la mirada cordial
30 de marzo de 2024
Dormitorio para señoritasDormitorio para señoritas
31 de marzo de 2024
LolaLola
31 de marzo de 2024
Rituales de México: Semana Santa, TaxcoRituales de México: Semana Santa, Taxco
del 29 al 30 de marzo de 2024
Actívate SaludablementeActívate Saludablemente
del 08 al 31 de marzo de 2024
  • Síguenos en

;