Día Internacional de los Museos en el Museo Mural Diego Rivera

¡Actividades para todos!

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de mayo de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

18 de mayo de 2019
sábado,10:00 - 18:00 hrs.

¿DÓNDE?

Museo Mural Diego Rivera

México, Ciudad de México


RESEÑA

Actividades gratuitas programadas para el sábado 18 de mayo

Sinestesia – visita a ciegas, 10:30 horas. Cupo limitado a 30 personas, con registro previo: mmdr.difusion@inba.gob.mx

La visita guiada a ciegas al mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, tiene como propósito reflexionar en torno a la experiencia del arte desde otras perspectivas, atendiendo a público general, pero principalmente, a grupos con alguna discapacidad visual. Mediante texturas y olores, el público recreará en su mente a los personajes descritos durante la visita, agudizando los sentidos del tacto, oído y olfato.

Recorrido temático por la Alameda Central, 11:00 horas. Cupo limitado.

Este recorrido buscará la integración de los públicos incidentales a través de un paseo con algunos de los personajes del mural caracterizados: Diego Rivera, la Catrina de Posada, Frida Kahlo, el “General Medallas” y Sor Juana Inés de la Cruz.

Visita guiada del mural en lenguaje de señas, 13:00 horas. Cupo limitado.

El recorrido en lenguaje de señas tiene como objetivo dar a conocer de manera didáctica el proceso de aprendizaje de este lenguaje, así como dar atención al público con discapacidad auditiva.

Visita guiada del mural en lengua originaria, 16:00 horas. Cupo limitado.

En el marco de la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, proclamado por la UNESCO, se realizará una visita guiada en una de las lenguas indígenas a las que ha sido traducido el relato del mural.

Banda Filarmónica Aires Serranos, 17:00 horas. Cupo limitado.

En el marco de la celebración del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, y apegado a la temática del DIM 2019, “Los museos como ejes culturales, el futuro de la tradición”, se presentará la Banda Filarmónica Aires Serranos, la cual está conformada por un grupo de jóvenes radicados en la Ciudad de México, provenientes del estado de Oaxaca, los cuales comunican y expresan sus raíces culturales a través de la música y la lengua natal.


UBICA EL RECINTO

 Museo Mural Diego Rivera

Colón S/N, Esquina con Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Paseos culturales

Experiencia nocturna: Teatro Mariano MatamorosExperiencia nocturna: Teatro Mariano Matamoros
del 16 al 30 de marzo de 2024
PapalotesPapalotes
del 28 de febrero al 28 de abril de 2024
  • Síguenos en

;