Tierra Incógnita. 60 años de La Invención de América

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 12 de junio de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: 01 (55) 41.55.08.00 ext 3863
  • Ir al sitio Web

HORARIOS Y PRECIOS:

del 11 de abril al 13 de junio de 2019
De lunes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Biblioteca de México - Vestíbulo del foro

México, Ciudad de México


RESEÑA

En 1958 Edmundo O´Gorman publicó La invención de América: el universalismo de la cultura de occidente, título a través del cual puso a consideración de especialistas e interesados los resultados de un trabajo de investigación llevado a cabo a lo largo de dieciocho años y en cuya tesis principal sostuvo: “América [es] resultado de una invención del pensamiento occidental y no ya un descubrimiento meramente físico” realizado por Cristóbal Colón un día de octubre de 1492.

A sesenta años de la publicación de La invención de América la presente muestra, Tierra Incógnita. 60 años de La Invención de América, recuerda el vital texto del historiador-filósofo partiendo de la importancia que su argumento tuvo para expediciones y viajeros la develación de la condición terráquea del llamado Nuevo Mundo con la intención de arribar al inacabado proceso de invención del que fueron sujetos su orografía, flora, fauna y habitantes.

Los artistas que conforman la muestra forman parte de diversas generaciones de la plástica mexicana y su contribución la llevaron a cabo desde distintas partes del país: Irma Palacios, Raúl Herrera, Gabriel Macotela, Alberto Castro Leñero, Santiago Rebolledo, Francisco Castro Leñero, Gustavo Monroy, Guillermo Olguín, Jesús Reyes Cordero, Demián Flores, Tomás Pineda Matus, Óscar Camilo de las Flores, Víctor Mora, Humberto Valdez, Jesús Miranda, Javier Cortéz, Óscar Aguilar, Carlos Jaurena, Fernando Cortés, Teresa Zimbrón, Mayra León, Edgar Cano, Gerardo Martínez, Beatriz Canfield, Miguel Vives, Argelia Matus, Eber JC, Elsa Madrigal Bulnes, Emmanuel López López, Mónica Muñoz Cid, Alfonso Vélez, Sergio Chávez y Ricardo Ánimas.

Programación sujeta a cambios de última hora.


UBICA EL RECINTO

 Biblioteca de México - Vestíbulo del foro

Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Hijos del solHijos del sol
26 de abril de 2024
Performance "La pasarela"Performance "La pasarela"
del 23 al 22 de abril de 2024
El árbol: testigo permanente de testimonio vivienteEl árbol: testigo permanente de testimonio viviente
del 27 de abril al 08 de septiembre de 2024
Campo VisualCampo Visual
del 21 de marzo al 30 de junio de 2024
Lux Fenestra: Ventana de LuzLux Fenestra: Ventana de Luz
del 02 de mayo al 13 de junio de 2024
La modernaLa moderna
del 02 de diciembre al 31 de mayo de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;