Rincón Colorado. Tierra de los dinosaurios

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 26 de noviembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: 842) 425 01 91, 425 03 27, 045 842 108 51 42

HORARIOS Y PRECIOS:

del 26 de noviembre de 2018 al 26 de noviembre de 2019
De martes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Paleontológico de Rincón Colorado

General Cepeda, Coahuila


RESEÑA

Ven a visitar Rincón Colorado, es uno de los lugares donde se ha encontrado gran concentración de restos de dinosaurios en el país, entre ellos de la especie Velafrons coahuilensis, que hasta el momento no se ha hallado en ninguna otra parte del mundo.

Con esta distinción, el sitio se convierte en un área educativa en la que los visitantes podrán observar siete ventanas de exhibición con reproducciones de fósiles de dinosaurios que habitaron hace 72 millones de años.

El recorrido se realiza en dos senderos: el primero denominado Ventanas Paleontológicas, en las cuales se muestran los lugares donde se hallaron los fósiles en diversos momentos de la excavación; en estos espacios se aprecian más de 120 reproducciones de huesos de dinosaurio, elaboradas a partir de las piezas originales.

Son siete ventanas, cada una cuenta con atractivas células temáticas que ofrecen información de las características y forma de vida de los dinosaurios, aunada a una explicación de cómo se desarrolla el trabajo paleontológico.

El segundo sendero, denominado el Tiempo Geológico, el visitante puede dimensionar el tiempo recorrido desde que el planeta Tierra apareció en el Sistema Solar, hasta dar cuenta de uno de los momentos más importantes en la evolución de la vida...

En la parte más alta de la zona se habilitó un mirador de planta circular, desde donde se tiene una extraordinaria vista, a 360° del valle, además de ofrecer una visión impresionante del desierto coahuilense.


UBICA EL RECINTO

 Museo Paleontológico de Rincón Colorado

Hidalgo S/N Col. Gral. Cepeda, C.P. 25950, General Cepeda, Coahuila   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Paseos culturales EN Coahuila

El OgritoEl Ogrito
del 30 al 31 de marzo de 2024
  • Síguenos en

;