S19: Intervención del espacio público y Elegía del retorno

Aniversario del sismo de 2017 para banda sinfónica y coro

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 19 de septiembre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

20 de septiembre de 2018
jueves,14:00 - 15:30 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Palacio de Bellas Artes - Explanada Ángela Peralta

México, Ciudad de México


RESEÑA

La primera actividad se titula S19, una intervención del espacio público en la que participarán 170 estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello y la Orquesta de Alientos y Coro del Conservatorio Nacional de Música. Interpretarán piezas de David Rodríguez. La secuencia de movimientos se desarrollará en efecto dominó, donde cada diseño se compone con figuras alusivas al memorial de los trágicos sucesos del 19 de septiembre.

Elegía del Retorno, es el segundo proyecto en el que se mostrará la fragilidad de la Ciudad de México ante la fuerza de la naturaleza y la esperanza que surge de la solidaridad de los mexicanos frente a las catástrofes.

Los alumnos de Teatro y Danza Contemporánea de la Escuela de Iniciación Artística N°1, presentarán el acto poético -coreográfico en el que destacan la poesía de José Emilio Pacheco y la música tradicional mexicana con la composición La Llorona que será interpretada al piano por Samanta Tare Solano Ramírez.

De igual manera, los alumnos del taller de piano del Conservatorio Nacional de Música crearán ritmos tribales con el conjunto Instrumental Djembés, a cargo del profesor Samuel Koff y la maestra Alejandra Romero Martínez.



UBICA EL RECINTO

 Palacio de Bellas Artes - Explanada Ángela Peralta

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Danza

Tu hombroTu hombro
28 de abril de 2024
Ballet de la URSEBallet de la URSE
27 de abril de 2024
Sonidos que trajo el marSonidos que trajo el mar
27 de abril de 2024
CoppeliaCoppelia
27 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;