Parque Nacional Nevado de Colima


  • CATEGORÍA: Lugares de interés

RESEÑA

Se encuentra en los límites de los estados de Colima y Jalisco.

Durante la administración del presidente Lázaro Cárdenas, entre 1934 y 1940, se dio un impulso importante a la protección de las áreas silvestres en México con la creación de 36 parques nacionales, uno de los cuales fue el Volcán Nevado de Colima, el de mayor superficie en el occidente del país con una extensión de 6,554.75 hectáreas. Abarca la parte más alta del sistema montañoso conocido como Complejo Volcánico de Colima (3,350 msnm).

El área donde se ubica el Parque ha sido importante en la historia regional por la presencia de dos elevaciones destacadas: el Nevado y el Volcán de Fuego. El primero ha atraído, desde hace siglos, a visitantes nacionales y extranjeros, y en los inicios de la colonia formó parte de las ceremonias religiosas locales. Por su parte, el Volcán de Fuego ha sido objeto de estudios científicos a nivel mundial por su actividad permanente.

DOMICILIO

KM 17.3 , Colima, Colima

HORARIOS

De lunes a domingo, 07:00 - 19:00 hrs.

PRECIOS

$31

¿CÓMO LLEGAR?

Hay dos caminos para llegar al parque, dependiendo del volcán que se desee visitar: Si es al Nevado de Colima, hay que tomar la carretera número 54 que va de Colima a Ciudad Guzmán, de ahí tomar en dirección de Venustiano Carranza hasta la desviación de Fresnito. Si se quiere visitar el Volcán de Fuego, se toma la misma carretera y justo antes de llegar a Atenquique, tome la desviación hacia Las Tejas.

01800CULTURA2858872