Plaza de la Constitución o Plaza de Armas


  • CATEGORÍA: Lugares de interés
  • TELÉFONOS: (229) 200 2017

RESEÑA

Flanqueada por el Palacio Municipal, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y los Portales de Lerdo, este sitio fue diseñado según lo estipulado en las Ordenanzas de Felipe II de España para la construcción de ciudades de Indias, contemplando una “Plaza Mayor” alrededor de los principales edificios sede de los poderes constituidos y del cual partiera la traza de las calles.

Debido a los hechos históricos suscitados a lo largo de su existencia, ha tenido varios nombres, principalmente es conocida como “Plaza de la Constitución” al promulgarse la Constitución de Cádiz en 1812, y posteriormente en 1822 al instaurarse la república a manera de gobierno en México. En ella se realizaban movimientos de tropas, de ahí que se le denominase “Plaza de Armas”.

En la actualidad, forestada y revestida en su piso con mármol, es el corazón de la cultura y tradición de la ciudad y puerto. En su centro existe un escenario donde constantemente se pueden apreciar expresiones artísticas, principalmente de folklore jarocho y danzón.

DOMICILIO

Independencia , esquina con Miguel Lerdo de Tejada, C.P. 91697, Veracruz, Veracruz

HORARIOS

De lunes a domingo, 08:00 - 22:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

CONTACTO

Tel. (229) 200 2017



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación