La Organera-Xochipala


  • CATEGORÍA: Zonas arqueológicas
  • TELÉFONOS: 01(747) 472 0035 y 471 7121 Centro INAH Guerrero

RESEÑA

La Organera-Xochipala es el centro urbano más representativo de la cultura Mezcala. Resalta la arquitectura palaciega con la presencia de pórticos con pilastras y un sistema de circulación adaptado al desnivel del terreno mediante escalinatas estucadas; algunos cuartos y basamentos están decorados con hileras de piezas circulares de piedras; otros con tableros en escapulario y unos más, techados con lajas saledizas, sistema conocido como bóveda falsa.

DOMICILIO

Camino a La Organera Xochipala Km. 2 (aprox.), Xochipala, Municipio de Eduardo Neri, Guerrero. Acceso al camino desde el Km. 248 de la Carretera No. 95 México–Acapulco. Guerrero

HORARIOS

De lunes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

CONTACTO

Tel. 01(747) 472 0035 y 471 7121 Centro INAH Guerrero
direccion.gro@inah.gob.mx / blanca_jimenez@inah.gob.mx

¿CÓMO LLEGAR?

Por la Carretera Federal No. 95, México–Acapulco en el kilómetro 248, en el entronque conocido como Casa Verde (km 190), se vira al poniente sobre la carretera que conduce a Xochipala, Filo de Caballos y Tlacotepec, donde se recorren 10 kilómetros hasta el inicio de un camino de terracería, sobre el que se continúa un kilómetro más en dirección sur rumbo al manantial conocido como Xoxocoapa, posteriormente se deja este camino para atravesar los terrenos de propiedad privada y aproximadamente a un kilómetro, se llega a la zona arqueológica.

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: LA ORGANERA-XOCHIPALA

  • Síguenos en