Coordinación Nacional de Antropología (CNAN)



RESEÑA

La Coordinación Nacional de Antropología (CNAN) desempeña actividades de investigación, capacitación, vinculación y divulgación de los estudios antropológicos del INAH.  Se integra por las direcciones de Antropología Física, Etnología y Antropología Social, Etnohistoria y Lingüística, así como por la dirección de Apoyo a la Investigación. Cuenta con setenta investigadores adscritos a sus cinco direcciones.

El conocimiento y los resultados de investigación realizados por los estudiosos de la Coordinación aportan información y reflexiones para el conocimiento antropológico desde distintas perspectivas. Estas investigaciones posibilitan la capacitación especializada en temas como patrimonio cultural, pueblos indígenas, salud y enfermedad, violencia o procesos políticos y sociales. Así mismo, sus investigaciones aportan ideas y diagnósticos de relevancia social que contribuyen a la elaboración de políticas públicas.

La Coordinación lleva a cabo eventos académicos y culturales, publicaciones, seminarios, cursos, congresos y coloquios. También como parte de las labores de vinculación la CNAN busca y gestiona convenios de colaboración y beneficio mutuo entre sus investigadores y diversas instancias nacionales y del extranjero. 

DOMICILIO

Avenida San Jerónimo 880 , esquina con San Ramón, Col. San Jerónimo Lídice, C.P. 10200, México, Ciudad de México

HORARIOS

De lunes a viernes, 09:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Seminarios | Sanitarios | Estacionamiento | Diplomados | Cursos | Biblioteca | Actividades académicas

CONTACTO

Liliana García Sánchez
Tel. (55) 4040 5400 ext. 413701 y 413702
coordinacion.cnan@inah.gob.mx

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: COORDINACIóN NACIONAL DE ANTROPOLOGíA (CNAN)



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación