Centro Cultural Teodoro Cano



RESEÑA

El Recinto Cultural lleva el nombre del maestro Teodoro Cano. Este espacio fue inaugurado el 14 de diciembre del año 2007 con ayuda de Petróleos Mexicanos y del gobierno del Estado de Veracruz. Actualmente se resguardan un total de 22 obras realizadas en distintas técnicas por el Mtro. Cano. El Centro Cultural se encuentra constituido por los siguientes espacios: un museo, una sala de exposición temporal y un auditorio principal.
En este espacio principal es donde hallamos las obras del Mtro. Teodoro Cano. El área de 300 metros cuadrados permite compartir un lugar para la arqueología en el que se observan réplicas y figuras originales que han sido donadas a este museo. De suma importancia lo es la memoria histórica; para ello se ha destinado un sitio en el que se muestran imágenes de la ciudad de Papantla a principios y mediados del siglo XX. Las fotografías han pertenecido a familias y su contenido histórico muestra la vida cotidiana, económica y cultural de la ciudad en diferentes décadas del siglo pasado, mismas han quedado a resguardo del recinto. La cosmovisión de la cultura totonaca se ve plasmada en una réplica de una cocina tradicional realizada con materiales naturales de la región, tarro (bambú) y palma. Finalmente se puede apreciar un lugar destinado a la vestimenta tradicional y trajes de las danzas más representativas del Totonacapan.
El museo alberga réplicas prehispánicas en barro, la mayoría son trabajos elaborados de alumnos egresados del taller de artes plásticas de las Universidad Veracruzana. También podemos observar retratos del Mtro.Cano hechos a lápiz de personajes ilustres de Papantla.

DOMICILIO

Rodolfo Curti 101, Col. Papantla Centro, C.P. 93400, Papantla, Veracruz

HORARIOS

De lunes a sábado, 08:00 - 20:00 hrs.
Horario de oficina

CONTACTO

Mtro. Erik Alí Castillo Cerecedo
antropologodelfuturo@gmail.com

CONSULTA MÁS:CENTRO CULTURAL TEODORO CANO

  • Síguenos en