Zona Arqueológica Tlatelolco



RESEÑA

Tlatelolco significa "Montículo de arena" y fue el centro comercial más importante del México prehispánico; su nombre en náhuatl se interpreta como Tlatelli, “terraza” o Xaltilolli, que significa “punto arenoso”.

La plaza de las Tres Culturas es una de las más significativas de la ciudad de México, pues en ella se reflejan tres importantes etapas de la historia de México: la prehispánica, la colonial y la contemporánea.

DOMICILIO

Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, esquina con Flores Magón, Col. Nonoalco Tlatelolco, C.P. 6900, México, Ciudad de México

HORARIOS

De lunes a domingo, 09:00 - 17:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Visitas guiadas | Taquilla | Sanitarios

CONTACTO

Edwina Villegas Gómez
Tel. (55) 5583 0295
za.tlatelolco@inah.gob.mx

¿CÓMO LLEGAR?

Desde el centro de la Ciudad de México dirigirse hacia el norte por el Eje Central Lázaro Cárdenas (al oriente de la Avenida Reforma) y cruzando la avenida Ricardo Flores Magón del lado derecho podrá encontrar el acceso a la zona arqueológica. El visitante también puede arribar al sitio por medio del transporte público, a través de la estación Tlatelolco correspondiente a la Línea 3 del Transporte Colectivo METRO, que es la más cercana. El Trolebús de sur a norte por Eje Central hasta la Avenida Flores Magón.

CONSULTA MÁS:ZONA ARQUEOLóGICA TLATELOLCO

  • Síguenos en