Secretaría de Cultura de Michoacán


  • CATEGORÍA: Centros culturales
  • TELÉFONOS: 01 (443) 322 8900

RESEÑA

Formular y proponer al Gobernador del Estado, el Programa Estatal de Cultura, así como los programas anuales de inversión y coordinar su ejecución;.
 
Promover a través de la cultura, el reconocimiento, formación y desarrollo integral de los michoacanos.
 
Fomentar, propiciar y apoyar la creatividad en las bellas artes en todos sus géneros.
 
Propiciar, fomentar y apoyar el desarrollo de las artesanías y de las expresiones culturales populares, en todos sus géneros.

Promover y apoyar el conocimiento, recuperación, conservación y divulgación del patrimonio cultural tangible e intangible.
 
Desarrollar la formación y capacitación de promotores culturales.
 
Fomentar la educación artística a través de los talleres de iniciación, escritura, lectura, artes plásticas, música, artes escénicas, cine, audio, video y multimedia para niños, jóvenes y adultos.
 
Promover la creación y otorgar reconocimientos y estímulos al mérito de los creadores artísticos, investigadores, intérpretes y promotores culturales, mediante evaluaciones sustentadas en los principios de imparcialidad y equidad.
 
Promover y difundir investigaciones y estudios para el reconocimiento y desarrollo de la cultura local, nacional e internacional, en sus expresiones artísticas, científicas y tecnológicas. 
 
Procurar que la oferta de servicios culturales del Estado, llegue a todas las regiones del mismo. 
 
Fomentar y difundir el desarrollo pluricultural regional, procurando la preservación de sus tradiciones, usos y costumbres originarias.

DOMICILIO

Isidro Huarte 545, Col. Cuauhtémoc, C.P. 58020, Morelia, Michoacán

HORARIOS

De lunes a viernes, 08:30 - 18:00 hrs.

CONTACTO

Tel. 01 (443) 322 8900

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: SECRETARíA DE CULTURA DE MICHOACáN

  • Síguenos en