Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles



RESEÑA

El inmueble fue construido en el siglo XVIII, perteneció al cuartel número I de la ciudad murada, fue casona de un rico comerciante. En el siglo XIX su fachada fue remodelada al estilo Neoclásico. Cambio continuamente de propietarios, albergó una sastrería propiedad de Don Carlos Luhmann, posteriormente “la Casa Diez y Cía”, tienda de ropa y novedades; en la planta alta, el Hotel “La Española” cuyo propietario era Pablo Alvarado; a partir de los años 30’s se instala la Agencia de Vapores de Lucas Deschamps, la agencia de seguros de Jorge Atala y el Despacho de Abogados de Leandro Caballero.
En los últimos años, antes de su abandono, se instaló una sucursal bancaria y una peluquería. Actualmente es un espacio para la profesionalización y actualización de los artistas veracruzanos.
El CEVART es un espacio convergente cuyo propósito y vocación es impulsar la educación artística y elevar la calidad del ejercicio profesional de artistas, maestros, investigadores, promotores y administradores culturales de la región y del país a través de programas académicos de alto nivel, del intercambio con creadores y especialistas de prestigio nacional e internacional y bajo un esquema de cooperación interinstitucional entre los Estados y la Federación.

DOMICILIO

Independencia 929 , esquina con Emparan, Col. Veracruz Centro, C.P. 91700, Veracruz, Veracruz

HORARIOS

De martes a viernes, 09:00 - 18:00 hrs.
Horario de oficina

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Visitas guiadas | Sanitarios

CONTACTO

Mtra. María Luisa González Maroño
Tel. 01 (229) 932 7422
marglez19@hotmail.com

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: CENTRO VERACRUZANO DE LAS ARTES HUGO ARGüELLES

Recital de Coro de la EMBA

21 de julio de 2017

Taller de coro para jóvenes

01 de junio al 27 de julio de 2017

Dona un libro o juegos de mesa

30 de marzo al 31 de diciembre de 2017

01800CULTURA2858872