Centro Cultural Casa Principal



RESEÑA

Después de permanecer desocupado por varios meses y considerando la importancia del inmueble como una de las principales casas solariegas del siglo pasado, el gobierno del estado la acondiciona y la pone al servicio de la comunidad como un nuevo espacio de cultura. Localizada en el corazón del Puerto de Veracruz sobre la calle de Mario Molina entre las avenidas Independencia y 5 de mayo. Construida originalmente para albergar a la orden religiosa Jesuita.
A lo largo de su historia sus usos han sido diversos como casa habitación, casa comercial, sucursal bancaria y varios han sido sus propietarios entre ellos la compañía de Jesús y la familia de Paso y Troncoso.
La escritura más antigua del inmueble está fechada en 1776 con don Bernardo Francisco del Portal Suárez.
Desde principios del siglo xx y hasta 1950 este inmueble fue conocido como la Droguería Veracruzana.
El estilo en un principio de tipo churrigueresco ha sufrido modificaciones durante su historia hasta conformar una fachada más austera de corte barroco.
La finca conocida bajo el nombre de casa principal, es tipo residencia señorial situada en la antigua calle de Vicario hoy Mario Molina de la ciudad de Veracruz, mide 26 m de frente y está construida con piedra múcara, ladrillo rojo y madera. La fachada está formada por dos niveles rematada por una balaustrada. Los interiores conservan en sus dos plantas un estilo colonial de grandes arcadas.

DOMICILIO

Mario Molina 315 , esquina con 5 de mayo e Independencia, Col. Veracruz Centro, C.P. 91700, Veracruz, Veracruz

HORARIOS

De lunes a viernes, 08:00 - 20:00 hrs.
Horario de oficina

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Visitas guiadas

CONTACTO

Lic. César Segura Gómez
Tel. (01 229) 932 6931
casaprincipalivec@hotmail.com

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: CENTRO CULTURAL CASA PRINCIPAL

Desde allá

27 de septiembre de 2017

01800CULTURA2858872