Museo Arqueológico de Cancún


  • CATEGORÍA: Museos
  • TELÉFONOS: (998) 8830 305

RESEÑA

(cerrado temporalmente). El museo fue construido en 1982 y exhibe diversos aspectos de la cultura maya desde sus inicios hasta la etapa de la Conquista.

El acervo cuenta con objetos arqueológicos encontrados durante las investigaciones y excavaciones del INAH en el norte del estado. En la primera parte el visitante encuentra los aspectos socioeconómicos de los mayas que habitaron la Península de Yucatán, así como las principales características tecnológicas y arquitectónicas de las zonas arqueológicas más conocidas del norte del estado, como El Rey, El Meco, Cobá y Tulum. Las colecciones procedentes de estos sitios están conformadas por cerámica, lítica, esculturas en barro y piedra, así como estelas con finos labrados.

Al continuar el recorrido se llega a un área dedicada al sur del estado, donde se exhiben objetos provenientes de Dzibanché, Kohunlich y El Resbalón, principalmente. Destacan los peldaños de las escaleras jeroglíficas de El Resbalón, descubiertas en la década de 1970, que tal vez conmemoran el ascenso al poder del gobernante Hok’ Ma Balam en 560 d.C.

Al final de este recorrido se encuentran los materiales recuperados en la región costera, particularmente de sitios como Tankah, Xelhá, Xcaret, Punta Piedra y Cozumel.

DOMICILIO

Av. Kukulcán km 9.5, anexo al Centro de Convenciones Zona Hotelera CP 77500, Benito Juárez, Quintana Roo , Benito Juárez, Quintana Roo

HORARIOS

De martes a domingo, 09:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

CONTACTO

Tel. (998) 8830 305
macqr@prodigy.net.mx

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: MUSEO ARQUEOLóGICO DE CANCúN

  • Síguenos en