Secretaría de Cultura
Filtros
Bahía de Banderas, Nayarit
Museo del Origen

Porfirio Díaz No. 1 Isla de Mexcaltitán Santiago Ixcuintla, Nayarit , Bahía de Banderas, Nayarit
  • CATEGORÍA:Museos
RESEÑA

El Museo del Origen se ubica en un edificio de 1815, construido con almenas para defensa de la comunidad. Actualmente está catalogado como edificio con valor histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Para poder visitarlo es necesario llegar en bote, recorriendo los bellos manglares que rodean a esta pequeña isla. Se cree que de este lugar partió el grupo que formó la Gran Tenochtitlan, hoy conocida como ciudad de México.

 Posee una de las colecciones más grandes en su tipo de la región de Occidente (estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y algunas partes de Zacatecas) con más de cinco mil piezas que dan un panorama del desarrollo prehispánico en Nayarit, que va desde el año 2200 antes de Cristo a 1530 de nuestra era, entre ellas figuras de barro con representaciones de animales, guerreros, jugadores de pelota, mujeres embarazadas y músicos, que fueron hallados en 29 tumbas de tiro, en los sitios La Playa y Lagunitas (municipios La Yesca y Hostotipaquillo, en Nayarit y Jalisco).

DOMICILIO
Porfirio Díaz No. 1 Isla de Mexcaltitán Santiago Ixcuintla, Nayarit , Bahía de Banderas, Nayarit
HORARIOS
De lunes a viernes, 09:00 - 18:00 hrs.
De martes a domingo, 16:00 - 18:00 hrs.
En periodo vacacional abre de Lunes a Domingo de 9 a 18hrs.
PRECIOS
$50
$5
DESCUENTOS
Niños: Entrada Libre
SERVICIOS
Visitas guiadas | Cursos y talleres de arte contemporáneo
CONTACTO:
islacaxala@hotmail.com
Regresar al inicio  icono regresar al inicio