Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo


  • CATEGORÍA: Museos
  • TELÉFONOS: (614) 4149 061

RESEÑA

Está ubicado en un edificio semicircular que data de finales del siglo XIX, el cual funcionó como Casa Redonda del Ferrocarril Central Mexicano, con sede en la ciudad de Chihuahua. Ahí se llevaban a cabo tareas relacionadas con el mantenimiento de este medio de transporte de gran importancia entre los siglos XIX y XX. Actualmente forma parte del conjunto arquitectónico del Centro de Convenciones y Exposiciones.

Como museo abrió sus puertas al público el 12 de septiembre de 2000, gracias al esfuerzo conjunto del gobierno estatal, de la iniciativa privada de la entidad y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Alberga la colección de arte moderno del Centro de Arte Contemporáneo, parte de la cual fue donada por doña Carmen Marín de Barreda; otra fue obtenida mediante el programa Pago en especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una más se obtuvo a través de las gestiones que con diversos artistas realizaron el fundador del mencionado Centro, el arquitecto Mario Arras Rodríguez, y la asociación civil del Museo de Arte Contemporáneo.

DOMICILIO

Av. Colón s/n, esquina con Escudero, Chihuahua, Chihuahua

HORARIOS

De martes a domingo, 09:00 - 18:00 hrs.
El Museo permenecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1°. de enero 2017.

PRECIOS

$50

DESCUENTOS

50% para estudiantes, docentes, personas de la tercera edad y personas de capacidades diferentes. Domingo entrada gratuita a todo el público.

SERVICIOS

Visitas guiadas | Exposiciones | Cursos y talleres de arte contemporáneo | Conferencias | Conciertos

CONTACTO

Arquitecto Ileana Portillo Sotelo
Tel. (614) 4149 061
credonda@buzon.chihuahua.gob.mx

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: CASA REDONDA MUSEO CHIHUAHUENSE DE ARTE CONTEMPORáNEO

  • Síguenos en