Palacio de Bellas Artes



RESEÑA

Concebido como la máxima representación de la cultura en México, el Palacio de Bellas Artes ofrece en la actualidad múltiples actividades artísticas, entre las que destacan las temporadas de los grupos más importantes del Instituto Nacional de Bellas Artes, tales como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Opera y la Compañía Nacional de Teatro, entre otros.

La sala de espectáculos de este foro tiene una capacidad para 1,800 personas y un escenario de 24 metros de longitud, destacando de manera especial la hermosa cortina de mosaicos de cristal realizada por Tiffani Studio de Nueva York con más de un millón de piezas de cristal opalescente que representa una maravillosa vista del Valle de México.

En su interior se encuentra el Museo del Palacio de Bellas Artes, inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, el 29 de noviembre de 1934, fue el primer museo de arte en México, es decir, el primer recinto cultural dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación. Entre las obras de arte que resguarda se encuentran los murales realizados por Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Roberto Montenegro, Manuel Rodríguez Lozano y Jorge González Camarena, pinturas que no son obras estáticas, sino que mantienen una dinámica permanente relacionada con la historia nacional y universal. 

DOMICILIO

Av. Juárez S/N, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Col. Centro (Área 5), Cuauhtémoc, C.P. 6050, México, Ciudad de México

HORARIOS

De martes a domingo, 10:00 - 17:30 hrs.
Entrada libre a estudiantes, profesores e INAPAM y domingos. Permisos de video y fotografía $30.00. El museo permanecerá cerrado los días 25 y 1° de enero.
De martes a domingo, 10:00 - 17:30 hrs.
Taquilla de Museo
De lunes a domingo, 11:00 - 19:00 hrs.
Horario de taquilla del Palacio
, 01:00 hrs.
15 de septiembre el Museo abrirá de 10:00 a 15:00 h. Y el 16 de septiembre, 1°, 25 de diciembre y 1° de enero 2019, permanecerá cerrado.

PRECIOS

$70

DESCUENTOS

Sólo se otorgarán para eventos nacionales producidos por el INBA, a maestros, estudiantes, afiliados a INSEN o a SEPALO, siempre y cuando presenten su credencial actualizada en la taquilla de descuentos. Desde las 11:00 horas hasta 30 minutos antes de la función.

CONTACTO

Tel. (55) 8647 6500
gpba.palaciodebellasartes@inba.gob.m

CONSULTA MÁS:PALACIO DE BELLAS ARTES

  • Síguenos en