Casa de la Cultura de Nuevo León



RESEÑA

El inmueble albergó a la estación de ferrocarriles de la ruta Monterrey-Golfo de México, uso que mantuvo hasta 1960. En sus andenes desembarcaron figuras de la época de la Revolución, como Francisco I. Madero, los generales Felipe Ángeles, Francisco Villa, Pablo González, entre otros. En 1975 fue adaptado para fundar la Casa de la Cultura de Nuevo León. Una sección del inmueble fue adecuada para instalar el Museo del Ferrocarril, inaugurado en 1997.

Los espacios de Antigua Estación del Golfo hacen que la Casa de la Cultura de Nuevo León se establezca como el sitio ideal para llevar a los diferentes públicos hacia lugares donde las musas de las artes son las protagonistas del diario acontecer.

Ubicada en pleno centro de la Ciudad, la Casa de la Cultura alberga en sus cinco plantas y edificio anexo, la librería El Tren, el Museo del Ferrocarril, la Biblioteca Alfredo Gracia Vicente, la Sala Gabriel Figueroa, el Teatro de la Estación, el Centro Regional de Información,  Promoción e Investigación de la Literatura del Noreste, el Centro de Compositores de Nuevo León, galerías de artes plásticas y espacios para talleres de muy diversa índole.

 

DOMICILIO

Av. Cristobal Colón 400, esquina con Emilio Carranza, Col. Monterrey Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León

HORARIOS

De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Sanitarios | Exposiciones | Estacionamiento | Cursos y talleres de arte contemporáneo | Conferencias | Conciertos | Aire Acondicionado

CONTACTO

Tere Cerda
Tel. 818 374 3035
tcerda@conarte.org.mx

CONSULTA MÁS:CASA DE LA CULTURA DE NUEVO LEóN

Imagen muestra de la actividad Antigua Estación del Golfo

Antigua Estación del Golfo

01 de enero de 2023 al 30 de junio de 2024
  • Síguenos en