Palacio de Minería



RESEÑA

El Palacio de Minería constituye la obra maestra del neoclasicismo en América. Planeado y construido de 1797 a 1813 por el escultor y arquitecto valenciano Manuel Tolsá para albergar al Real Seminario de Minería, a fin de formar académicos especialistas en la explotación de minas.

Se encuentra en la Ciudad de México en la calle de Tacuba frente a la Plaza Manuel Tolsá, inaugurada en 1979 con la colocación de la escultura ecuestre de Carlos IV conocida como "El Caballito", pieza elaborada por este gran artista.

El majestuoso monumento de elegancia de formas y exactitud de proporciones en el que se conjugan luz, espacio y funcionalidad, es una de las construcciones más relevantes dentro de la arquitectura mexicana; forma parte del patrimonio artístico y cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México y se encuentra bajo el resguardo de la Facultad de Ingeniería.

Aloja a diferentes instancias de la propia Facultad como la División de Educación Continua y a Distancia (DECD), el Acervo Histórico, el Centro de Información y Documentación "Ing. Bruno Mascanzoni", además de áreas administrativas, así como a diferentes agrupaciones gremiales entre las que se encuentran la de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI), el Colegio de Ingenieros Petroleros de México y la Academia Mexicana de Ingeniería.

DOMICILIO

Tacuba 5 , Cuauhtémoc, México, Ciudad de México

HORARIOS

De lunes a viernes, 09:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Visitas guiadas | Salas de lectura | Biblioteca

CONTACTO

Tel. (55) 5623 2981 y (55) 5623 2929

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: PALACIO DE MINERíA

Los inventos de Leonardo da Vinci

20 de abril al 28 de junio de 2017



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación