Museo Regional de Guerrero



RESEÑA

El Museo Regional de Guerrero, perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue reabierto al público el 20 de diciembre de 2016, presenta un nuevo montaje fundamentado en los últimos estudios arqueológicos, históricos y antropológicos, desarrollados por especialistas de la institución.

El guión museográfico ahora permite reflexionar sobre el devenir histórico y el papel que ha jugado la región guerrerense en el desarrollo de la historia del país.

Ubicado en una edificación estilo neorrenacentista de principios del siglo XX, el museo fue recuperado a partir de un prolijo proyecto de reestructuración arquitectónica que fortaleció la construcción dañada por un sismo ocurrido el 10 de diciembre de 2011.

El recinto da cuenta de las siete regiones geográficas en las que está dividido el estado de Guerrero, además hace referencia a la presencia de la cultura mezcala durante la época prehispánica; la llegada del Galeón de Manila al Puerto de Acapulco; las implicaciones del desarrollo del Primer Congreso de Anáhuac, durante el cual se declaró la Independencia de México, en 1813.

DOMICILIO

Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac s/n , Col. Chilpancingo de los Bravos Centro, C.P. 39000, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero

HORARIOS

De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.

SERVICIOS

Visitas guiadas | Talleres

CONTACTO

Tel. (747) 472 8088
museoregionaldeguerrero@hotmail.com; maura_ortiz@inah.gob.mx

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: MUSEO REGIONAL DE GUERRERO

¡Conoce el Museo Regional de Guerrero!

20 de diciembre de 2016 al 31 de diciembre de 2017

01800CULTURA2858872