Museo Nacional de las Intervenciones



RESEÑA

El Museo Nacional de las Intervenciones fue abierto al público el 13 de septiembre de 1981. El 6 de abril de 2006 se inauguró el salón de usos múltiples Gastón García Cantú y el centro de consulta El Catalejo de la historia, creado en la primera etapa del proyecto de reestructuración integral del museo, que ofrece al visitante la posibilidad de acercarse al conocimiento de la historia de México por medio de libros, folletos, videos, interactivos y discos sonoros. 


La colección permanente del museo se compone de litografías, banderas, armas, mobiliario y accesorios tanto civiles como militares de época, combinados con diferentes reproducciones que permiten recrear museográficamente los hechos históricos, sobre todo los relacionados con las distintas invasiones militares de los siglos XIX y XX. Este museo ofrece visitas guiadas, eventos artísticos, conferencias y cursos relacionados con el tema de las intervenciones. 


Se ubica en un antiguo convento que los franciscanos cedieron a la orden de los dieguinos en 1580, los cuales establecieron allí su noviciado y el colegio de formación de misioneros que evangelizaron Filipinas, China y Japón. El inmueble se usó como cuartel militar durante el siglo XIX y fue uno de los escenarios donde se libró una de las batallas más importantes contra el ejército estadunidense en 1847.

 

DOMICILIO

20 de Agosto s/n, esquina con General Anaya, Col. San Diego Churubusco, Coyoacán, C.P. 4120, México, Ciudad de México

HORARIOS

De martes a domingo, 09:00 - 18:00 hrs.
Maestros, estudiantes, niños menores de 13 años e INAPAM entrada libre, Domingos entrada libre.

PRECIOS

$75

SERVICIOS

Visitas guiadas | Venta publicaciones | Miniguía | Guardarropa | Exposiciones | Cursos de verano | Biblioteca | Auditorio

CONTACTO

Tel. (55) 5604 0699, (55) 5604 3699, (55) 5688 7926
museodelasintervenciones@yahoo.com

CONSULTA MÁS:MUSEO NACIONAL DE LAS INTERVENCIONES

Imagen muestra de la actividad Exposición permanente. Museo Nacional de las Intervencio...

Exposición permanente. Museo Nacional de las Intervencio...

14 de junio de 2019 al 31 de diciembre de 2024
  • Síguenos en