Museo Taller Erasto Cortés Juárez (MUTEC)


  • CATEGORÍA: Museos
  • TELÉFONOS: (222) 232 4647

RESEÑA

Por iniciativa de la familia del artista poblano Erasto Cortés, el Museo-Taller que hoy lleva su nombre se fundó el 31 de agosto del año 2000, contando inicialmente con un acervo de más de 400 piezas y objetos personales que su familia donó al Gobierno del Estado de Puebla. El museo cuenta actualmente con la sala de exposición permanente “Erasto Cortés Juárez”, cuya función es la difusión de más de 900 piezas; tres salas de exposición temporal “Fernando Ramírez Osorio”, “Ramón Pablo Loreto” y “Agustín Arrieta”. Además, posee un taller de gráfica equipado con una prensa de grabado y una para litografía, un aula de servicios educativos y una biblioteca especializada en arte con un acervo de más de 3 mil ejemplares, en su mayoría donación del artista oaxaqueño Francisco Toledo.
El MUTEC salvaguarda las siguientes colecciones, con un total de 906 piezas catalogadas:
Obras y objetos del maestro Erasto Cortés Juárez
Grabado de los siglos XX y XXI entre los que se ubican obras de los siguientes artistas:
Alfredo Zalce, Ángel Pichardo, Desiderio Hernández Xochitiotzin, Fernando Ramírez Osorio, Francisco Mora, Francisco Toledo, Isidoro Ocampo, Iván Montero, José Guadalupe Posada, José Luis Cuevas, Leopoldo Méndez, Manuel Felguérez, Mariana Yampolsky, Mariano Paredes, Mario Benedetti, Paulina Trejo, Per Anderson, Raúl Anguiano, Vladimir Kibalchich Rusakov, entre otros.
GRABADORES POBLANOS
Antonio Álvarez, Baruch Vergara, Bulmaro Escobar, Germán Venegas, Gustavo Mora, Joel Rendón, José Lazcarro, José Bayro, José Lezama, Roberto Rugerio, entre otros

DOMICILIO

7 Oriente 4 , esquina con 2 Sur, Col. Puebla Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla

HORARIOS

De martes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.

SERVICIOS

Exposiciones | Biblioteca

CONTACTO

Mtro. Ernesto Cortés García
Tel. (222) 232 4647
erastocortes@gmail.com



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación