Teatro Julio Jiménez Rueda



RESEÑA

En febrero de 1961 se publicó el decreto presidencial en donde el ISSSTE recibió en concesión, por parte de la SEP, algunos terrenos ubicados en avenida de la República, frente al Monumento a la Revolución, para la construcción de su edificio sede. En el mismo decreto se establecía que el inmueble tendría una sala para espectáculos al servicio de la SEP y administrada por el INBA.

El teatro, ubicado en la planta baja del inmueble, actualmente funciona bajo el régimen de comodato. En este espacio se realizan obras de teatro, ópera, danza, música, variedades, espectáculos infantiles, festivales, conferencias y asambleas. Fue inaugurado el 22 de noviembre de 1965 con la presentación de la obra Mudarse por mejorarse de Juan Ruiz de Alarcón, bajo la dirección de José Luis Ibáñez.

Este foro ha sido sede del Programa de Teatro Escolar, del Festival de México en el Centro Histórico, del Festival Internacional Cervantino y del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro.

Los más recientes trabajos de remozamiento fueron realizados entre mayo de 2007 y enero de 2008. Fueron renovadas en su totalidad las butacas, se pintaron vestíbulo e interior y se realizaron reparaciones de plomería en baños del público y en los camerinos

DOMICILIO

Plaza de la República 154 , Cuauhtémoc, C.P. 6030, México, Ciudad de México

HORARIOS

De martes a sábado

SERVICIOS

Vestíbulo | Taquilla | Rampas

CONTACTO

Tel. (55) 1000 5600 ext.4636
ccbgerencia@hotmail.com

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: TEATRO JULIO JIMéNEZ RUEDA

La hija del aire

15 de abril al 30 de julio de 2017



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación