Secretaría de Cultura
Filtros
Boca del Río, Veracruz
  • CATEGORÍA:Museos
  • TELÉFONOS:(229) 937 0209
RESEÑA

 La Casa Museo Agustín Lara tiene como objetivo dar a conocer la trayectoria  artística y vida personal del músico – poeta, mediante los documentos, fotografías y objetos que custodia y que abarcan desde el año de 1932 hasta 1970.
Así como difundir y preservar la obra musical del Mtro Agustín Lara, mediante el desarrollo de eventos artísticos y culturales, realizando los miércoles bohemios.
La Casa Museo Agustín Lara, es un  espacio de intercambio de ideas inquietudes  con la comunidad veracruzana y vinculadas al ámbito museístico y artístico. El lugar conocido como La Casita Blanca se instauró como la Casa Museo Agustín Lara en honor al célebre músico poeta veracruzano. Edificada hace más de cuarenta años, la construcción que alberga hoy a la Casa Museo fue propiedad, según el cronista Paco Píldora, del Vicealmirante Álvaro Sandoval, en aquel momento Director de la Escuela Naval, quien se la regaló a Marco Antonio Muñoz, Gobernador del Estado, quien posteriormente se la cedió a Agustín Lara.  Posterior al fallecimiento del músico poeta, ocurrido en 1970, la casa estuvo abandonada por décadas, hasta que en 1989, a iniciativa del Instituto Veracruzano de Cultura y de la Asociación Civil Amigos de Lara, comenzó su reconstrucción.   Es un espacio que nace con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a uno de los artistas más grandes que ha dado Veracruz al mundo: el músico-poeta Agustín Lara, mejor conocido y recordado por miles de personas como el Flaco de Oro.  Este lugar ha preservado la obra musical de Agustín Lara a través de los miércoles bohemios.

DOMICILIO
Blvd. Adolfo Ruiz Cortínez s/n , esquina con Ávila Cámacho, Col. Costa Verde, C.P. 94294, Boca del Río, Veracruz
HORARIOS
De lunes a viernes, 09:00 - 18:00 hrs.
Horario de oficina
PRECIOS
Entrada libre.
SERVICIOS
Visitas guiadas | Talleres | Sanitarios
CONTACTO:
Mtra. Ana Lilia Saldaña Ortiz
Tel. (229) 937 0209
casamuseoagustinlara@gmail.com
Ir al sitio Web
  ACTIVIDADES DE ESTE RECINTO
Regresar al inicio  icono regresar al inicio