Ex Convento del Carmen



RESEÑA

Como uno de los principales recintos para la promoción cultural de Guadalajara, sobresale esta bella construcción que data de 1758 y que fuera parte del antiguo Convento de la Orden de los Padres Carmelitas... Actualmente, sólo queda una bella arcada, que muestra una excelente proporción arquitectónica rodeando un patio claro y de matices blancos.

Actualmente ofrece en sus cinco salas exposciones de pintura, fotografía o escultura, así como también clases de diferente ramas artísticas para niños, jóvenes y adultos. Cuenta con actividades permanentes como lo son los martes musicales, los miércoles literarios, y El Callejón del Libro del Ex Convento del Carmen, el cual es todos los viernes y en él podemos encontrar a la venta todo tipo de libros ya sean nuevos, antiguos, raros, usados, etc.

Por último, el Ex Convento también cuenta con  eventos teatrales y una librería.

DOMICILIO

Av. Juárez 638 , esquina con Donato Guerra y Enrique González Martín, Col. Guadalajara Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco

HORARIOS

De martes a sábado, 09:00 - 21:00 hrs.
La entrada a las exposiciones es gratuita, se cobra la entrada a las puestas en escena, para la sala de cine y a las diferentes clases artísticas.
domingo, 09:00 - 18:00 hrs.
El museo permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1° de enero

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Tienda | Librería | Foros | Exposiciones | Cursos

CONTACTO

Lic. Israel Aviña Sandoval
Tel. (33) 3030 1355 y 50
javinasa@jalisco.gob.mx

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: EX CONVENTO DEL CARMEN

BioSintética: Nuevas formas de vida

22 de septiembre al 22 de octubre de 2017

01800CULTURA2858872