Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita



RESEÑA

Cuenta con dos salas permanentes del Juguete Tradicional Michoacano, otra del Maque y Bateas, así como en el Taller de Gráfica, que fomenta la producción de las Artes Gráficas y Visuales. Tiene bajo resguardo una importante colección de máscaras.

Este Centro Cultural coordina y difunde exposiciones temporales de artistas locales, nacionales y extranjeros; cuenta con un auditorio en el que presenta diversas actividades artísticas y proyecta películas, como parte de su Cine Club.La edificación forma parte de la Catedral de San Salvador, cuya construcción inició en 1540 por orden del entonces Obispo Vasco de Quiroga.

En este sitio vivió y fue su sede obispal, mientras se terminaba la construcción de la actual Basílica de la Virgen de la Salud. Los jesuitas tomaron posesión del templo y de la casa en 1574, fundando aquí El Colegio de Pátzcuaro, hoy Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, que realiza una buena parte de la oferta cultural de la ciudad. El sitio donde actualmente se halla asentado el ex conjunto conventual jesuita, en tiempos prehispánicos era donde se encontraba un Centro Ceremonial P’hurépecha.

DOMICILIO

Alcantarilla S/N, Col. Pátzcuaro Centro, C.P. 61600,, Michoacán

HORARIOS

De miércoles a viernes, 09:00 - 14:00 hrs.
sábado y domingo, 09:00 - 15:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

CONTACTO

Tel. (434) 342 3127 y 342 4477
colegio.jesuita@yahoo.com.mx

CONSULTA MÁS:CENTRO CULTURAL ANTIGUO COLEGIO JESUITA

Imagen muestra de la actividad Agua negra

Agua negra

27 al 29 de marzo de 2024
Imagen muestra de la actividad Taller Laboratorio de teatro

Taller Laboratorio de teatro

07 de febrero al 20 de marzo de 2024
Imagen muestra de la actividad Taller Teatro para niñas y niños

Taller Teatro para niñas y niños

06 de febrero al 23 de marzo de 2024
  • Síguenos en