Secretaría de Cultura
Filtros
Morelia, Michoacán
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMICH)

Francisco J. Múgica Ciudad Universitaria Edif. Torre de Rectoría, 2º Piso , Col. Morelos, C.P. 58030, Morelia, Michoacán
  • CATEGORÍA:Escuelas
  • TELÉFONOS:(443) 322 3500
RESEÑA

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se estableció el 15 de octubre de 1917 y es, en la actualidad, la institución de educación superior de mayor tradición en el estado de Michoacán.

Sus antecedentes históricos se remontan a 1540, año en que don Vasco de Quiroga fundara en la ciudad de Pátzcuaro el Colegio de San Nicolás Obispo; gracias a sus negociaciones, Carlos I de España expidió una Cédula Real el 1o. de mayo de 1543, en la que aceptaba asumir el patronazgo del colegio, con lo que a partir de esa fecha pasaba a ser el Real Colegio de San Nicolás Obispo.

En 1580 con el cambio de la residencia episcopal de Pátzcuaro a Valladolid, San Nicolás también fue trasladado fusionado al Colegio de San Miguel Guayangareo.

A finales del siglo XVII el Colegio de San Nicolás sufrió una profunda reforma en su reglamento y constituciones, que sirvió de base para la modificación al plan de estudios de principios del siglo XVIII, en el que entre otras cosas se incluyeron las asignaturas de Filosofía, Teología Escolástica y Moral. Un Real Decreto del 23 de noviembre de 1797, concedió a San Nicolás el privilegio de incorporar las cátedras de Derecho Civil y Derecho Canónico a su estructura.

DOMICILIO
Francisco J. Múgica Ciudad Universitaria Edif. Torre de Rectoría, 2º Piso , Col. Morelos, C.P. 58030, Morelia, Michoacán
HORARIOS
De lunes a viernes, 09:00 - 17:00 hrs.
CONTACTO:
Tel. (443) 322 3500
Ir al sitio Web
Regresar al inicio  icono regresar al inicio