Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I) Unidad Iztapalapa


  • CATEGORÍA: Escuelas
  • TELÉFONOS: (55) 5804 4600

RESEÑA

La Universidad Autónoma Metropolitana surge en un momento crucial para el país, recogiendo los esfuerzos que a finales de los años sesenta y principios de los setenta se dieron en materia de organización de la educación, revisión del currículo y de los métodos de enseñanza. Todo esto producto del movimiento estudiantil del 68 y de los subsecuentes movimientos en favor de la educación y de reclamos de mejoras sociales. De forma concreta, es durante el sexenio de Luis Echeverría Álvarez cuando se llevan a cabo reformas a la Ley Federal de Educación y se crea la Ley Nacional para la Educación de los Adultos. Se organiza la educación superior en semestres y horarios establecidos, así como se determina valorar las asignaturas por medio de créditos. También se funda el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y los centros de investigación especializados fuera de las universidades.

Los rasgos pretendidos de la nueva universidad eran los siguientes: que fuera pública, metropolitana, autónoma, innovadora en lo educativo y en lo organizacional. Su creación satisface dos impulsos principales: la demanda por escolaridad superior y el impulso de un sistema innovador y en constante transformación.

El 10 de enero de 1974 se designa como primer Rector de la UAM al Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien concibe a la UAM distribuida en tres unidades, ubicando la investigación científica en la Unidad Iztapalapa; a las carreras tradicionales como la ingeniería civil y la arquitectura en la Unidad Azcapotzalco; y el área de la salud en la Unidad Xochimilco.  

DOMICILIO

Av. San Rafael Atlixco 186, Col. Vicentina, Iztapalapa, C.P. 9340, México, Ciudad de México

HORARIOS

De martes a sábado

SERVICIOS

Zona de seguridad | Sanitarios | Primeros auxilios | Estacionamiento | Cafetería | Auditorio

CONTACTO

Tel. (55) 5804 4600

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: UNIVERSIDAD AUTóNOMA METROPOLITANA (UAM-I) UNIDAD IZTAPALAPA

  • Síguenos en