Exposiciones

Espíritus en piedra. Occidente Mesoamericano

En el territorio mesoamericano, hacia el 2500 antes de nuestra Era, periodo final de la Etapa Lítica (lithos, piedra) se originó la agricultura, lo que trajo como consecuencia la división territorial y la creación de aldeas cercanas a los ríos. Las culturas del Occidente se agruparon en los actuales estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y el centro-sur de Sinaloa. Asimismo, fueron necesarios instrumentos para moler y contener granos: metates, morteros, cuencos, platos y molcajetes, objetos en los que se puede observar una larga tradición del uso de la roca como materia prima.

Para reafirmar alianzas con la Secretaría de Cultura, se presenta la exhibición de piezas labradas en roca, patrimonio nacional que fue reunido por el coleccionista Fernando Juárez Frías y que se encuentran en comodato en Fundación Carlos Slim para su conservación, investigación y difusión por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La muestra parte de investigaciones arqueológicas y desde un museo de arte, extiende su utilidad a lo bello.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019
lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo , 10:30 - 18:30 hrs.
sábado , 10:30 - 20:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Soumaya Plaza Loreto

Av. Revolución , Esquina con Eje 10 Sur Río Magdalena Col. Tizapan, C.P. 1090, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;