Exposiciones

Carlos Monsiváis: el hacedor de libros, el cronista de la ciudad

En conmemoración del 80 aniversario del nacimiento de Carlos Monsiváis (4 de mayo de 1938), la Secretaría de Cultura a través de la Biblioteca de México invita a esta muestra bibliográfica y documental, en ella se destaca su labor como cronista de la ciudad y versátil escritor, retomando de su colección, que aloja la Biblioteca de México; sus libros y documentos que revelan su trayectoria y evolución como literato, su amor por la ciudad y su activa participación en la cultura mexicana.

Monsiváis, a lo largo de su vida, fue creando diversas facetas alrededor de él: coleccionista, periodista, ensayista, amante del cine, amante de la música popular, y cronista. Y es en esta última que logra otorgarle a la Ciudad un lugar privilegiado en su trabajo: la visión de los barrios populares, los mercados, los relatos sobre las diversas marchas en la ciudad que vivió a lo largo de su vida, de las luchas sociales y políticas que se gestaban, de su violencia, de su vida nocturna, sus excesos y sus momentos de crisis.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 09 de mayo al 08 de julio de 2018
De lunes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Biblioteca de México - Galería Abraham Zabludovsky

Plaza de la Ciudadela 4 , Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;