Documento del mes de abril 2018

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de abril de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (246) 464 5612 ext. 105

HORARIOS Y PRECIOS:

del 02 al 30 de abril de 2018
De lunes a viernes, 08:30 - 16:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET)

Tlaxcala, Tlaxcala


La conquista del Nuevo Mundo trajo cambios drásticos que trastocaron todos los aspectos de la vida de los naturales sometidos. En el aspecto económico se desarrollaron nuevas áreas productivas que sostuvieron a la población durante el periodo virreinal, como los obrajes dedicados a la fabricación de textiles.

En la provincia de Tlaxcala la manufactura textil fue capaz de asentarse y crecer. Los obrajes lograron establecerse con mano de obra calificada, disponer con la materia prima necesaria, como lana y grana cochinilla. Tanto fue el alcance de dicha labor en Tlaxcala que en 1604 contaba con trece obrajes.

En el Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala se encuentran documentos de la etapa virreinal que describen varios aspectos de los obrajes como sus dueños, inventario de bienes, deudas con proveedores, alcabalas cubiertas a la Real Hacienda, licencias para su establecimiento, salarios, entre otros temas.


UBICA EL RECINTO

 Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET)

Boulevard Luis Donaldo Colosio 1 , C.P. 90060, Tlaxcala, Tlaxcala   Cómo llegar

  • Síguenos en

;