Exposiciones

Budismo en Asia. Arte y devoción

El budismo, disciplina espiritual encaminada a purificar y transformar la mente, fue concebida hacia el año 566 a.C. en el sur de Nepal, entonces territorio de la India, por Siddharta Gautama, el príncipe del clan de los Sakya, a quien llamaron el Buda Sakyamuni.

La exposición Budismo en Asia. Arte y devoción ofrece una visión general de esta doctrina, surgida hace más de 2500 años y con más de 500 millones de seguidores, y está integrada por medio centenar de piezas, entre esculturas, lienzos, instrumentos musicales, platones, lámparas y un altar, algunas de las cuales pertenecen a la colección del recinto sede y otras fueron prestadas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Incluye un apartado de instrumentos musicales empleados en los ritos y considerados vehículos de la palabra de Buda, su sonido aleja a los espíritus malignos del área consagrada al ritual y domina la energía del viento. Entre las piezas que se exhibirán se encuentran cuernos y tambores tibetanos, un tambor de manija de la India y un par de címbalos (platillos) de Nepal.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 22 de marzo al 01 de julio de 2018
De martes a domingo , 10:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Moneda 13 Centro Histórico. Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;