Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes

Un espectáculo de Catalina Pereda en colaboración con Da Gunaá.

La trama presenta a una mujer encerrada en su estudio durante el curso de varios días, semanas, años. En este espacio, la protagonista vocaliza, canta ópera, hace yoga, toca el piano, habla por teléfono, lleva un diario y, ante todo, escribe una tesis.

La escritura de la tesis (lo único estable en la caótica y cambiante vida de la mujer) se convierte en una obsesión tal, que la protagonista ya no distingue entre realidad y ficción; su propia vida comienza a mezclarse con las trágicas historias de las mujeres de su investigación.

A través de fragmentos de monodramas contemporáneos y de una deconstrucción de algunas célebres arias del repertorio operístico clásico, la protagonista va tejiendo el hilo de la narración, en el que además de cantar y escribir, describe sus estados de ánimo a través de un diario íntimo y se interpela a sí misma como personaje en escena, al preguntarse: “¿qué hace una mujer sola y encerrada cantando ópera?”

DIRECTOR:

Jesusa Rodríguez

 

Cía. Ópera Portátil y En Chinga Producciones A.C


HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 de abril al 28 de junio de 2018
jueves , 20:30 - 22:00 hrs.
$165.00 Entrada general. 50% de descuento, sujeto a disponibilidad y limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Foro A Poco No

República de Cuba 49 , Esquina con Allende Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Teatro

01800CULTURA2858872

;