Irekani - El lugar donde habitamos

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de mayo de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (434) 342 3127 y 342 4477
  • Ir al sitio Web

HORARIOS Y PRECIOS:

del 24 de marzo al 27 de mayo de 2018
lunes, martes, jueves, viernes y sábado,09:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita

Michoacán


Irekani es una palabra del idioma purépecha que significa “vivir, habitar un lugar”. La temática de la misma se centra en 53 creadores mexicanos y de 10 países más, que han nacido o vivido en esta región lacustre entre 1908 y el 2017.

La variedad de las piezas deja ver los orígenes, formaciones, madurez creativa e intereses diversos de cada creador. Muestra sus respectivos bagajes culturales enriquecidos por el sincretismo que la cotidianidad del ambiente local va destilando en sus obras. Si bien Irekani no es una exposición sobre temáticas regionales-tradicionales de la Región Lacustre, sino sobre artistas conectados con esta tierra, en muchas piezas resulta evidente la influencia cultural y estética que existe en este grupo cosmopolita por parte de la cultura purépecha y mestiza de la Ribera del Lago de Pátzcuaro. Se vive aquí la globalización del arte.


UBICA EL RECINTO

 Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita

Alcantarilla S/N Col. Pátzcuaro Centro, C.P. 61600, Michoacán   Cómo llegar

  • Síguenos en

;